Translate

jueves, 28 de noviembre de 2013

Puchero canario

PUCHERO CANARIO


                    Hoy jueves es un gran día, un día hogareño, un día familiar, abrigaditos del frío, con buena compañía, porque hoy nuestra invitada especial nos ha traído una receta también especial, mi plato preferido, ¡¡¡rico puchero canario!!!! ¿Hay algo mejor?  . Nuestra invitada Julia, además de ser una gran cocinera hoy ha dado en el clavo. Justo cuando entra el frío es cuando mas apetecen este tipo de platos, y luego nos queda el caldito, entrañable y sabroso más que ninguno, el mejor caldo es el del puchero, el Tumbo, que son los restos del caldo triturados con las verduras sobrantes y acompañado, si gusta, de gofio. Es una comida muy reconfortante, sabrosa, variada porque lleva verduras, carnes, legumbres, y tan llena de energía que reanima a cualquiera. Es típico de lugares fríos, y hay restaurantes que sólo se dedican al rico puchero.
                    Julia es una cocinera especializada en toda clase de platos,  pero se caracteriza por ser una anfitriona que sorprende al invitado con elegantes manjares sabrosos e innovadores, poniendo su sello con detalles minuciosos. Cada navidad sorprende con una nueva elaboración aún más exquisita que el año anterior, y cuando crees que ya no puede sorprenderte, de nuevo lo hace...este año ya les contaré. De su cocina me quedan muy gratos recuerdos en el paladar, destacando las lentejas que son la mejor versión conocida en todos los tiempos, el mejor guacamole porque nunca probé otro mejor, y otras delicatessen que iremos viendo según vaya avanzando el blog.

                    Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

-Cebolla
-Ajos
-Tomate
-Carne
-Piña
-Zanahoria
-Batata
-Col
-Papa
-Habichuela
-Calabacín o bubango
-Azafrán
-Sal


ELABORACIÓN

                    Lo primero es hacer un caldo con el agua, la carne, la cebolla y los ajos. Cuando la carne está hecha se cuela el caldo, y en él introducimos las verduras por el orden del listado de ingredientes. Hay que tener en cuenta que unas necesitan más tiempo de cocción que otras. Estará listo una vez esté todo guisado. Se saca del caldo, se sirve, y se acompaña de aceite y vinagre. El caldo y las verduras sobrantes se toman como un caldo o se trituran quedando como una crema. Se puede acompañar de gofio.

                    Si se quiere añadir garbanzos se hará desde el principio de cocción del caldo. Además se le puede añadir pimientos, pera, un trozo de chorizo, costillas, al gusto de cada uno.

                      Las verduras bien lavadas, la calabaza con piel para que no pierda su forma, una vez guisada ya se le quitará.

                     Es una gran receta para este fin de semana que amenaza lluvioso...si lo hacen mándenme foto, yo sí que lo voy a hacer :).

                    Muchas gracias Julia por tu rica aportación, espero que repitas pronto, y a todos, ¡¡¡Feliz fin de semana!!!

                   ¡¡¡ Bon Appetit!!!


6 comentarios:

  1. que rica la receta!!!! ideal para el dia de hoy..muchas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, riquísima, gracias y felicidades a la invitada especial Julia Pérez

      Eliminar
  2. Que bueno ahora que está el tiempo mas frío. .me encanta felicidades una vez mas ...paca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es cuando mas apetece, con el fresquito :). Si lo hacen compartan foto :) bs

      Eliminar
  3. Qué bueno!!! El tiempo acompaña y más canario imposible. Felicidades a la invitada. Pero a mí que me lo haga mi madre y mi abuela soy una carota. Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Monica! Que rico cuando a uno le cocinan, y más un plato así, se come con gusto :). Gracias, besitos.

      Eliminar