Translate

jueves, 26 de diciembre de 2013

Berenjenas gratinadas

BERENJENAS GRATINADAS:




                    Nuestra invitada especial Julia vuelve a traernos una deliciosa receta que a todos nos encanta, increíbles berenjenas gratinadas, con rico queso fundido, fácil y exquisito. Julia nos había traído anteriormente un rico Puchero canario, y de nuevo nos sorprende con una estupenda receta que aconsejo leer con el estomago lleno para evitar desconsolarse :). Julia tiene en casa tres exigentes comensales, entre ellos un joven cocinero que promete ofrecer grandes platos, especializado en tartas y dulces manjares, que pronto tendremos de invitado. Por eso Julia cada día ofrece magníficas elaboraciones con laborioso cuidado y esmero. Así que preparen lápiz y papel que esta receta promete alegrar a más de uno a la hora de la comida.
INGREDIENTES
-Dos berenjenas medianas
-400 gr tomate natural triturado
-250 gr queso
-Sal

                    Se cortan las berenjenas en ruedas de un grosor entre medio y un centímetro. Se enharinan y se fríen hasta que estén doradas. Se ponen en papel absorvente y se les echa sal fina. 

                   En una fuente de horno ponemos la mitad del tomate y una capa con la mitad de las berenjenas y encima un tercio del queso con un poco de tomate. A continuación añadimos el resto de las berenjenas repartidas por la fuente, con el resto del tomate  y de queso. Horneamos a 200º Centígrados , hasta que el queso se haya fundido.


       

                  

                       Mil gracias a nuestra invitada especial y esperamos tenerla muy pronto de nuevo por aquí. Si se animan a hacer la receta no duden en enviarnos fotos de la misma, nos hace mucha ilusión saber que hacen las recetas y ver que tal quedan.

                    ¡Buen fin de semana a todos!

                    

martes, 24 de diciembre de 2013

Galletas con caramelo

GALLETAS CON CARAMELO



                    ¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!

                   Hoy les traigo una idea para cualquier galleta que hagan. Hacer una masa de galleta, estirar la masa, cortar con un cortapastas el exterior y una forma interior, y poner en papel vegetal para horno. En medio ponemos un caramelo de cristal. Horneamos hasta que coja color dorado. Y ya está fundido el caramelo. Para hacer galletas decoradas es ideal. 
                      Se le puede hacer un agujero antes de hornear para colgarlas en el árbol de navidad.

¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!