Translate

lunes, 24 de marzo de 2014

"El Postre" Reto Alfabeto Dulce

         "El Postre"

                   ¡¡¡ Hola a todos!!! Hoy en el reto alfabeto dulce de Cook the Cake el ingrediente es Galletas :), complicado, porque la galleta debe ser un ingrediente. Después de darle vueltas a la cabeza, a última hora, me decidí por hacer un postre que se ha hecho en mi casa desde que éramos pequeños....cuando yo tenía unos 9 años mi hermana Paca un buen día nos dijo que íbamos a hacer un postre nuevo, que le habían dicho que estaba muy rico...sacó los ingredientes y  mis hermanas, mi sobrina y yo  nos pusimos manos a la obra: una a cortar piña, otra a montar la nata y otra a mojar los bizcochitos en el almíbar...y así,.capa por capa, construimos un postre que no sabíamos muy bien que sabor iba a tener...y cuándo lo pusimos en los platos....nos dimos cuenta que era increíblemente buenísimo, tan tan tan bueno que se convirtió en "El Postre", no se como se llama, lo único que sé es que se volvió a hacer en casa cada poco, y que en cada casa hay una versión, : unos lo hacen con galletas, otros le ponen melocotón, otros chocolate, o yema a la nata, o leche condensada,  y un largo etcétera, y todos, todos están buenísimos :) ¿alguien sabe como se llama?

INGREDIENTES

-Una lata nata emol (es mi preferida)
-Una lata grande de piña en almíbar
-Un paquete de galletas
-Azúcar

                     Es muy sencillo. Montamos la nata con el azúcar al gusto, aunque también se puede hacer con leche condensada. Cortamos las piñas en trocitos muy pequeñitos. Remojamos las galletas en el almíbar hasta que se ablanden un poco, no mucho que se deshacen. Ponemos en un recipiente por capas: galletas remojadas, piña picada y una capa de nata, y repetimos hasta que se nos acaben los ingredientes. Poner a enfriar y  listo para comer :).
                    Feliz semana a todos :)




15 comentarios:

  1. Yo soy paca ..la que llevo el postre a casa siempre las niñas me ayudaban en la cocina. .hacíamos postres pizzas ect...solo con verles las caras de ilusión para mi era una fiesta. ..gracias Elena por nombrarme. ..un beso Paca

    ResponderEliminar
  2. Hola Paca :) creo que tu eres la culpable de que nos guste la cocina....gracias a ti :).... que ricas las pizzas tambien :), me acabo de desconsolar..., proxima receta: pizza

    ResponderEliminar
  3. ñam! Esto tiene que estar muy bueno! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Shei, nos gusta mucho, fresquito y agridulce :)
      Bs

      Eliminar
  4. Jajajaa, me encanta "El Postre"
    De sabor buenísimo y de nombre originalísimo :)
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene que estar muy rico, estoy segura que en casa encantará ;) Muaaaks

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar muy muy muy rico!!! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Fácil de preparar y seguro que delicioso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Acabamos de descubrir tu bonito blog y nos quedaremos para no perdernos nada =)
    Por cierto, tenemos concurso en nuestro blog, pásate a ver si te animas a participar!^^
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim, acabo de leer lo del concurso, le echo un vistazo, gracias, bs

      Eliminar