Translate

lunes, 21 de julio de 2014

Souflé

SOUFLÉ


                    ¡Hola a todos! Ya estamos de vuelta en el blog, tras un largo descanso volvemos a compartir recetas, y empezamos con la colaboración de una invitada especial con unas extraordinarias manos en la cocina. Doña Carmen es una experta cocinera que destaca tanto en los platos principales como en los postres. Todo el que la rodea adora su cocina. Y en esta ocasión ha querido compartir con nosotros este delicioso Souflé que según me han dicho está riquísimo :).

INGREDIENTES:
-16 Huevos
-Azúcar
-Canela en rama
-Cáscara de limón
-Caramelo líquido
-Agua


                   Preparamos un molde para el horno. Ponemos el azúcar en el fondo y una cucharada de agua. Lo calentamos mientras se calienta el horno para que se derrita un poco el azúcar. Luego añadimos caramelo líquido en el fondo y paredes del molde.


                   Batimos las 16 claras de los huevos, le añadimos 16 cucharas de azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir el punto de nieve. Luego le ponemos un poco de caramelo para que coja un poco de color.


                     Vertemos las claras en el molde que hemos preparado anteriormente y lo ponemos en el horno a 200º/250º durante 20 minutos. Apagamos el horno y no lo abrimos hasta pasadas 4 horas.

                   Ponemos las 16 yemas en un caldero pequeño con 16 cucharas de azúcar , 16 cucharas de agua, dos ramas de canela y una cáscara de limón (o naranja). Lo calentamos sin dejar de remover. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y lo colamos. Volvemos a poner la mezcla en el caldero y seguimos calentando, siempre removiendo hasta que espese. 




                
                    Pasadas las 4 horas lo sacamos del horno y con mucho cuidado lo pondremos en un plato redondo (bandeja), lo cubrimos con la crema que hemos preparado con las yemas y lo adornamos con un poco de caramelo líquido. 


                  

                   Muchas gracias Doña Carmen, ha quedado precioso y se ve muy apetitoso!!!. Yo lo pienso hacer y compartiré la foto :). Esperemos tenerla pronto de nuevo por aquí.

                  ¡¡¡¡¡¡ Feliz semana a todos!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario